Los padres: los protagonistas

Los padres

El Colegio Timón surge como una alternativa pedagógica innovadora en pleno franquismo: Un centro mixto, pedagogía activa, educación personalizada, grupos reducidos y regido por un consejo escolar con amplia representación de las familias. En el Colegio Timón se respira un ambiente de confianza y fluidez en las relaciones, sin embargo entendemos el papel del adulto como dinamizador, referente e impulsor de la autoridad necesaria en cualquier proceso educativo. Por ello consideramos esencial tanto el trabajo en equipo del profesorado que garantiza la coherencia y estabilidad del trabajo en el aula, como la estrecha colaboración con las familias y su implicación en el proceso educativo de sus hijos. Las relaciones familia-escuela están presididas por la corresponsabilidad.

En el Colegio Timón consideramos a la familia como los primeros maestros y máximos responsables de la educación de sus hijos. Por esta razón trabajamos a su lado respetando las competencias que les son propias y coasumiendo las que nos confía. Para mantener una comunicación contínua, ofrecemos a las familias diariamente la agenda escolar, observaciones e incidencias desde internet, comunicación telefónica así como las entrevistas personales de modo regular.

Cuando una sociedad, una comunidad o una familia ya no se proponen ni saben educar es porque ha perdido sus valores y tradiciones. Un pueblo que no educa a sus hijos no tiene futuro y su presente está ya hipotecado.